Dictan prisión preventiva para cuatro personas por tenencia de aproximadamente dos toneladas de cocaína

el

El juez de Garantías Penales de Guayas, Geovanni Aycart Carrasco, dictó prisión preventiva para Alexander Efrén M. B., Édison Fernando Ch. M., Washington Aquiles S. H. y Washington Enrique M. B. por la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Los procesados fueron detenidos por la Unidad de Inteligencia de la Policía Antinarcóticos, el pasado viernes, en las instalaciones de un galpón ubicado en el Parque Industrial del cantón Durán.

En su poder se encontró cerca de dos toneladas de cocaína, listas para ser trasladadas al Puerto Marítimo de Guayaquil, junto a una carga de pescado congelado.

La droga estaba embalada y distribuida en 1.980 paquetes tipo ladrillo que tenían leyendas como “AYDD” y “PREMIUM ASSUBED QUALITY”.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada el sábado, el fiscal Franklin Muzzio Manrique presentó los partes informativos y de detención de los procesados, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada (1,96 toneladas de cocaína), teléfonos celulares, cuatro cabezales, un vehículo y documentación, que fueron ingresados en la cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos del Guayas.

Se presume que otros tres cabezales que se encontraban parqueados al interior del galpón iban a ser cargados con droga y utilizados para su traslado.

Todos estos elementos de convicción le sirvieron al juez para dictar medidas cautelares.

Con este antecedente, el juez otorgó para la instrucción fiscal 30 días.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s