Vanessa Freire anuncia su retiro del Movimiento Compromiso Social

el

Este lunes 26 de julio de 2021, la expresidenta nacional de Fuerza Compromiso Social, Vanessa Freire, anunció su retiro de este movimiento, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

En su misiva, la militante argumentó que, actualmente, «Compromiso Social ya no es el movimiento en el cual inició».

«Se habla mucho de su reestructuración ideológica, filosófica, principios, cambio de colores, cambio de logo, cambio de nombre, etc, y está bien para quienes hoy lo lideran y para quienes representan que nacieron de un movimiento político distinto al que yo inicié», expresa.

Freire denunció que varios de sus compañeros han sido excluidos de los procesos democráticos a la interna del movimiento y rechazó «toda práctica de manipulación y violación de los procesos de elecciones internas».

«Todo esto me ha llevado a tomar la dura decisión de dar un paso al costado con profundo pesar, solidarizándome con mis hermanos políticos quienes han sido excluidos en procesos democráticos los mismos que deben ser transparentes y participativos», dicta la carta.

Sin embargo, la asambleísta por la provincia de Los Ríos no precisó que su salida del movimiento también se exprese en su salida del bloque legislativo.

La legisladora hizo un repaso por la consulta popular de 2018, en la que apoyaron el SÍ y defendió: «éramos parte del gobierno y muchos movimientos apoyaron, así como: Centro Democrático, Democracia Si, Compromiso Social, etc., el apoyo no fue personal fue del Movimiento Político que ahora es de la Revolución ciudadana».

Asimismo, recordó cuando conoció a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y destacó la participación y victoria en las elecciones seccionales de 2019.

«Tuve una experiencia inigualable como presidenta nacional de CS recorriendo el país (…) hicimos una lucha titánica en defensa de la participación democrática ante el intento de querer proscribir el movimiento; enfrentándonos a Pablo Celi y a toda persecución política que empezamos a vivir por haber abierto las puertas a la RC un hecho que hoy después de un año es reconocido por autoridades electorales, y todo el país», continúa el comunicado. 

La política reconoció y aplaudió «todo tipo de renovación democrática» y agradeció a todas las personas que la acompañaron en su paso por Compromiso Social.

Fuente: Vanessa Freire, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s