Fiscalización solicita prórroga para presentar informe sobre juicio político contra Pablo Celi

el

La Comisión de Fiscalización aprobó solicitar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, una prórroga de cinco días hasta culminar el informe relacionado con el juicio político contra el excontralor Pablo Celi.

Este viernes 30 de julio la Mesa Legislativa sesionó para conocer el avance del informe de la sustanciación del trámite del juicio político contra Celi, quien cumple una prisión preventiva desde abril de este año, dentro del proceso por delincuencia organizada en el conocido caso Las Torres.

Al momento, tiene un avance del 50% del informe. Durante el proceso de sustanciación, hubo 68 comparecencias y 50 pedidos de información sobre la situación de la Contraloría, el desvanecimiento de millonarias glosas y otras irregularidades durante la gestión de Celi.

El legislador Roberto Cuero presentó la moción, aprobada por unanimidad, para solicitar el plazo de cinco días hasta culminar el informe. Los comisionados mencionaron que se requiere un informe con sustento técnico y jurídico que será conocido en el Pleno de la Asamblea.

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret (UNES) presentó seis causales en las que se evidenciaría el incumplimiento de funciones de Celi. El informe deberá ser aprobado por la Comisión y pasará al Pleno Legislativo para su conocimiento y decisión.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s