Municipios de Ecuador exhortan al Gobierno Nacional a cumplir con asignaciones pendientes

Tras una reunión en la provincia de Santa Elena, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) exhortó al Gobierno central a cumplir con su obligaciones respecto a las asignaciones pendientes con los GAD del país.

La AME informó que ya ha entregado la información solicitada por el Ministerio de Finanzas, para concretar las trasferencias de los recursos, por lo que exigieron que el Ejecutivo atienda a su demanda.

Por su parte, el presidente de la AME, Raúl Delgado, aseguró que continuarán luchando para que se respete y se reconozca la deuda del 2020.

«El Gobierno ha señalado que con el cruce de información con AME se busca definir y consolidar la deuda real que mantiene el Estado, con los GAD por concepto del IVA”, resaltó.

#AMEGESTIONA | COMITÉ EJECUTIVO CONMINÓ AL GOBIERNO NACIONAL A CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON EL MUNICIPALISMO ECUATORIANO. LEA MÁS ➡️
HTTPS://T.CO/CYEF7JPPZY PIC.TWITTER.COM/LZZ3TFHGCD

— MUNICIPALIDADES EC (@AMECUADOR) JULY 30, 2021

De esta manera, las y los alcaldes de los 221 municipios a nivel nacional conminaron a los representantes del Gobierno, para que cumplan con los compromisos asumidos, en relación al pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los GAG, para la ejecución de obras y proyectos en beneficio

Fuente: AME, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s