Presidente Lasso emite Decreto para habilitar y «regular» funcionamiento de juegos de azar e hipódromos

el

Mediante Decreto Ejecutivo 141, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso «habilitar y regular» la actividad de juegos de azar sin fines de lucro, con amplia y reconocida trayectoria social y facultadas por ley.

En el documento se dispone derogar el Decreto 1334, emitido por el expresidente Lenín Moreno; así como al Ministerio de Turismo ejecutar esta política, a través de un acuerdo ministerial.

Según dicta el decreto, la aplicación de este reglamento tiene «el propósito de fomentar el turismo, el empleo, la inversión, la libre contratación y el desarrollo económico».

Por esta razón, consideró necesario habilitar y regular la actividad de juegos de azar, para instituciones con finalidad social y pública que tienen a su cargo la prestación de servicios sociales tales como atención de hospitales, maternidades, casas de ancianos, huérfanos.

Asimismo, estableció que las actividades relacionadas con los hipódromos tienen un plazo de seis meses, para regularizar su funcionamiento, mismas que que serán consideradas como «establecimientos turísticos que prestan servicios de realización de carreras de caballos, de manera habitual, con o sin servicios de carácter complementario”.

Fuente: Presidencia de la República, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s