Municipio de Guayaquil adjudicó millonario contrato a Asambleista Vanegas

el

Cynthia Viteri adjudica MILLLONARIO contrato de seguridad por USD 5.000.000 para Consorcio Oro Negro, que es investigado por Fiscalía por otro contrato de seguridad en Petroecuador. El asambleísta Ricardo Vanegas es accionista de dicha empresa.

Este consorcio está integrado por dos empresas: Sefiem S.A., de Vanegas, y A.E.S.M. Asesores Especialistas en Seguridad y Monitoreo Cía. Ltda.

El contrato se adjudicó a pesar de que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) detectó varias falencias. Entre ellas, están la falta de publicación de estudios definitivos y actualizados que fundamenten el incremento de presupuesto referencial entre ese proceso de contratación y uno anterior, fallido.

A pesar de las irregularidades del Consorcio, Petroecuador terminó pagando a Oro Negro más de USD 72 millones. La razón es que el contrato original finalizó en marzo de 2018, pero el servicio se extendió hasta noviembre de 2019 a través de tres contratos complementarios.

Sin embargo al Municipio de Guayaquil no le importó los cuestionamientos de CORRUPCIÓN que tiene el Consorcio Oro Negro y decidió “ADJUDICAR” JUGOSO contrato MILLLONARIO, así de fácil es como se llevan el dinero de los Guayaquileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s