Asambleísta Vanegas presentará queja ante el CAL en contra de Fernando Villavicencio por señalamientos en el Caso Las Torres

el

El asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, presentará una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en contra del presidente de la Comisión Fiscalización, tras las acusaciones en su contra por estar, presuntamente, involucrado en el Caso Las Torres.

Así lo anunció este jueves 05 de agosto, en una rueda de prensa en la que defendió que las acusaciones del presidente de Fiscalización, Fernando Villavicencio, podría recaer en una falta grave, según lo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

«Esa sanción implica una suspensión, sin sueldo, de nueve a treinta días y la aplica el CAL», explicó.  

Informó que se encuentra redactando esta queja con los documentos que ha presentado Villavicencio sobre este caso y luego de que se haga el debido procedimiento, aseguró, será sancionado.

El nombre del asambleísta por Pachakutik apareció dentro de las indagaciones del juicio político en contra del excontralor subrogante, Pablo Celi. En las pruebas que se presentaron, para comprobar la presunta red de corrupción, que existía en Petroecuador y en la Contraloría, se encontró un contrato, con supuesto sobreprecio, en el que participó una de las empresas de Vanegas.

Ante esto, Vanegas reconoció ser el principal accionista de la empresa Sefiem S.A., que es parte del Consorcio Oro Negro; sin embargo, aseguró no estar involucrado en ningún tipo de irregularidades. 

Fuente: Twitter, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s