Funcionaria investigada por presuntas irregularidades en actas de sorteo de Jorge Yunda denuncia usurpación de su identidad

el

Gabriela Beltrán, oficinista auxiliar de la Unidad Tercera de la Familia de la Mariscal, quien es investigada por presuntas irregularidades en sorteos de acciones constitucionales presentadas por Jorge Yunda, denunció la suplantación de su identidad para inculparla en este caso. 

La funcionaria acuso que han «usurpando su clave y usuario, así como su identidad», para ingresar el acta, presuntamente, a favor de Yunda Machado. 

Este jueves 05 de agosto Beltran rindió su versión libre ante la Fiscalía General, sobre el presunto delito de asociación ilícita, mismo que se encuentra en fase previa de indagación.

Beltrán defendió que las supuestas irregularidades sucedieron en la Unidad Judicial Civil del Complejo Judicial Norte, pero que ella, dijo, trabaja en la Unidad Judicial de La Mariscal.

Por su parte, el abogado de la servidora, Ciro Guzmán, argumentó que ese procedimiento solo se lo inició contra Gabriela Beltrán y el juez Carlos Soto. Este último, fue el juez que dio paso a las medidas cautelares pedidas por Jorge Yunda.

Mientras que en entrevista con La Posta, Beltrán aseguró que tiene, como pruebas, «los registros de su marca en el biométrico, una certificación de su jefe que avala que nunca salió de la unidad judicial ese día; así como videos de la cámara de seguridad de su despacho que comprueban que nunca salió de esa unidad ni ingresó ningún documento». 

De hecho, denunció, su firma habría sido falsificada en la acta que ingresó sobre el recurso de Jorge Yunda.

«Es alguien que conoce y maneja las claves dentro de la función judicial y que tiene autorización para este tipo de cosas, porque los funcionarios que trabajamos en ventanilla solo hacemos el ingreso de los documentos. Esto va más arriba de autoridades o personas que conocen como funciona el sistema o alteran el sistema», enfatizó.  

El pasado domingo 01 de agosto, el Consejo de la Judicatura dispuso a su director Provincial de Pichincha iniciar los sumarios disciplinarios correspondientes en contra de los servidores judiciales relacionados con las presuntas irregularidades en el sorteo de las causas constitucionales presentadas por el alcalde Jorge Yunda.

Fuente: El Universo / La Posta, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s