Una vez más se difiere audiencia de vinculación de investigados en Caso ISSPOL

el

La audiencia de vinculación de seis personas, entre ellos Jorge Chérrez, dentro del Caso Isspol se difirió, una vez más, este viernes 06 de agosto de 2021.

La diligencia volvió a suspenderse luego de que representantes del Isspol presentaran una demanda de recusación en contra de la jueza del caso, Yadira Proaño,

La magistrada se apartará de causa, hasta que se resuelva la demanda de recusación en su contra. En caso de que este recurso se aceptado, la jueza Proaño dejará el caso y deberá existir un nuevo sorteo para nombrar al juez penal de Pichincha que asumirá la causa.

En este proceso se prevé vincular al empresario Jorge Chérrez Miño, a los exdirectores de Riesgos y Económico-Financiero del Isspol Robert Luzuriaga y Orlando Nuques, y a los altos directivos de empresas inversoras Carlos Carbo Cox, Luis Álvarez Villamar y Luis Domínguez Viteri, por el presunto delito de peculado.

El supuesto delito habría ocurrido en operaciones financieras de inversión irregulares que afectarían los fondos de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El pasado 24 de febrero, la Fiscalía formuló cargos contra los generales (sp) Enrique Espinosa de los Monteros y David Proaño, exgerentes del Isspol; y Alfredo Valverde y Santiago Duarte, exdirectores de Inversiones y Jurídico del Isspol, respectivamente.

Asimismo, el 9 de junio pasado no se pudo dar la audiencia para vincular a los procesados, debido a que la defensa de Chérrez Miño planteó un recurso de hecho y la jueza Proaño, para evitar que se reclame alguna nulidad en las siguientes etapas, decidió remitir el expediente a la Corte Provincial de Pichincha para que resuelva el recurso.

Fuente: Fiscalía, El Universo, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s