27 días de huelga de hambre: maestros exigen pronunciamientos a la Corte Constitucional

Este sábado 7 de agosto de 2021 se cumplieron 27 días de huelga de hambre de los maestros que exigen la vigencia de las reformas y aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

“Compañeros en huelga de hambre. Gobierno de oídos sordos, no quiere dialogar con los docentes”, reclamaron los docentes.

Además, reclamaron que la Corte Constitucional aún no se pronuncia sobre las demandas de inconstitucionalidad que suspendieron la vigencia de esta normativa. Criticaron que haya sido inmediato la atención a las medidas cautelares para que no se ejecuten las reformas, pero que, ahora, existe una larga espera para su pronunciamiento final.

Los maestros, más de 80, en 12 provincias, se mantienen firmes en continuar con esta medida hasta un pronunciamiento favorable. Estudiantes y familiares también se unieron a la causa. Algunos han tenido recaídas en su salud, por lo que han salido en camilla para ser atendidos en Hospitales.

Este sábado, se realizó una asamblea provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en los exteriores de la Asamblea Nacional, donde se instaló la carpa para la huelga de hambre. Aplaudieron la valentía de los docentes que están 27 días sin comer, durmiendo a la intemperie y en colchones inflables.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s