Con las convocatorias a la conformación de veedurías ciudadanas, el Cpccs inicia proceso para seleccionar a nuevas autoridades

el

Como parte de la organización de los concursos públicos para la selección del titular de la Contraloría General del Estado, de los nueve miembros de la Conferencia Plurinacional de Soberanía Alimentaria (Copisa) y dos miembros del Comité Intersectorial de Desarrollo de Fronteras, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) convocó a la integración de tres veedurías.

El Consejo indicó que en los próximos días se publicará y difundirá a escala nacional las convocatorias para que los ciudadanos puedan integrar las veedurías. La resolución fue adoptada este jueves 12 de agosto.

Los veedores observarán que los concursos de méritos, oposición e impugnación ciudadana se desarrollen con transparencia y que los participantes cumplan con los requisitos previstos. Es decir, no estar inmersos en prohibiciones legales, encontrarse en ejercicio de los derechos de participación y ser ecuatorianos.

No podrán participar quienes sean servidores del Estado y mantengan contratos con las instituciones a las que pertenezca la autoridad que vaya a designarse. Además, deberán presentar una declaración juramentada.

Los veedores ciudadanos tendrán como tarea observar la organización de los concursos para la elección de las comisiones ciudadanas de selección. Estas se encargarán de desarrollar el proceso de selección de las respectivas autoridades.

Con relación al concurso para elegir a la autoridad de la Contraloría General del Estado para los próximos cinco años, el Consejo de Participación aprobó el instructivo al reglamento y recibió una asignación del Ministerio de Economía y Finanzas de USD 393 mil.

En una próxima sesión, el Cpccs aprobará la convocatoria para integrar la comisión ciudadana de selección para la elección del titular de la Defensoría Pública.

Fuente: Cpccs, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s