Un fotoperiodista fue víctima de un ataque durante las manifestaciones en Quito

el

Un perro de la Policía atacó al fotoperiodista Juan Diego Montenegro. El hecho ocurrió ayer (11 de agosto del 2021) durante la jornada de protestas en Quito, que protagonizaron diferentes sectores sociales.

El profesional relató a este Diario lo ocurrido. Este 12 de agosto del 2021 dijo que todo ocurrió cuando hacía fotos de las protestas en la calle Chille, en el Centro Histórico de la capital.

Recuerda que las calles de acceso a la Plaza Grande estaban cercadas con vallas metálicas y un contingente policial también bloqueaba el paso.

Él vio cuando un grupo de manifestantes intentó tumbar con las manos el cerco metálico y los uniformados utilizaron gas lacrimógeno en spray para disuadir a las personas.

Dice que cuando la gente logró tumbar la malla, los policías sacaron de los patrulleros varios canes y las personas huyeron.

Asegura que los agentes se acercaron donde un joven, que se quedó parado, mientras sujetaba un palo.

Montenegro indica haber observado cuando los uniformados interceptaron al joven y lo tiraron al piso. Ahí fue cuando el fotoperiodista se acercó a registrar ese hecho.

“En ese momento, uno de los perros se lanza hacia mi cámara, perdí el equilibrio y caí”. Luego, uno de los policías aflojó la correa y el can lo atacó. Le mordió un dedo de su mano derecha.

“Todo pasó muy rápido y sentí miedo. Lo único que hice fue incorporarme y salir corriendo”.

Cuando se había alejado del lugar, se percató que su mano sangraba y que la herida era profunda.

Montenegro tiene 28 años y ejerce el fotoperiodismo hace ocho años. Ha trabajado como ‘freelance’ para diferentes agencias de noticias internacionales.

Fuente: El comercio, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s