Educadores se movilizan en Quito para exigir el cumplimiento de las reformas a la LOEI

el

Este miércoles 18 de agosto, la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizó una marcha hacia el Palacio de Carondelet, para exigir el inmediato cumplimiento de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), declaradas como constitucionales por la Corte Constitucional.

La movilización fue protagonizada por diferentes delegaciones de maestros que llegaron de varias provincias del país y se concentraron en El Parque el Arbolito, al centro de Quito. 

Las organizaciones tenían previsto presentar ante la Presidencia de la República la propuesta de financiamiento a la LOEI, de acuerdo a lo dispuesto por el organismo constitucional; sin embargo fueron impedidos de ingresar al Palacio de Carondelet, ya que los accesos al caso colonial se encuentran cercadas con vallas y resguardadas por efectivos de la Policía Nacional. 

Luego de varios minutos, una delegación encabezada por la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, logró pasar las vallas y esperan ser recibidos por delegados del Ejecutivo, para discutir sobre la LOEI.

Vargas anunció que continuarán con las movilizaciones y asambleas permanentes, para vigilar el estricto cumplimiento de las reformas.

Agregó que junto al Frente Unitario de Trabajadores, Frente Popular, el Movimiento Indígena, colectivos y organizaciones sociales reactivarán la unidad en defensa de los derechos sociales, laborales, humanos, de las naturaleza.

Fuente: UNE, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s