Gobierno destinará $75 millones para la reestructuración del sistema penitenciario en cuatro años

el

Este miércoles 18 de agosto de 2021 el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, anunció la implementación de un plan de reestructuración del sistema penitenciario, ante la crisis en este sector.

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) aprobó los proyectos relativos a la situación carcelaria y serán $75 millones que el Gobierno destinará para cuatro años.

Servirá para «adecuar y construir más pabellones y destinar algo para adecuar un centro penitenciario de máxima seguridad y otro más pequeño de máxima máxima seguridad», explicó.

Además, anunció que se dispuso $40 millones para colocar radares en Manabí, que influye directamente en la seguridad del sistema penitenciario.

También aprobaron propuestas para la rehabilitación del sistema penitenciario, que estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos. Así lo dijo Bernarda Ordoñez, titular de esta entidad, quien no entregó detalles.

Cobo señaló que la crisis carcelaria lleva varios años por las acciones y omisiones de los gobiernos anteriores. Tampoco fue específico de las acciones que se implementarán en el plan, pero anunció que hay medidas para el corto, mediano y largo plazo.

Hasta en seis meses se mejorará la tecnología en cierto centros, así como la reparación de infraestructura. En el mediano plazo (dos años) el objetivo es alivianar el hacinamiento que supera el 40% y continuar con la implementación de tecnología en otras cárceles y, en cuatro años, continuar con el control.

Este plan también tiene previsto abarcar el déficit de guías penitenciarios y será otro eje la capacitación.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s