Lasso nombró embajadores a personas relacionadas con el gobierno de Moreno

el

Mediante cinco decretos ejecutivos emitidos el día 18 de agosto, por el presidente la República, Guillermo Lasso Mendoza, fueron declarados cinco nuevos embajadores, para estructurar el servicio exterior del país.

  • Carlos Alberto Velastegui fue Subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares del gobierno de Moreno; antes del decreto, era el viceministro de Movilidad Humana, ahora será embajador de Ecuador en Brasil.
  • Galo Andrés Yépez Holguín fue embajador durante el gobierno de Sixto Durán Ballén en El Vaticano, también fue embajador en Guatemala. Yépez fue nombrado como el embajador de Ecuador en Perú.
  • Santiago Martínez Espíndola fue designado como embajador del Ecuador ante el Gobierno de la República Dominicana.
  • Hernán Yánez González fue subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes en el 2019, ahora estará a cargo de la embajada de Ecuador en Guatemala.
  • Mirian Mercedes Esparza Jácome, quien fue Cónsul General del Ecuador en París durante el 2018, será embajadora de Ecuador en Chile.

Hasta hoy Lasso ha oficializado el nombramiento de 14 embajadores.

Por otra parte, Ivvone Baki fue ratificada en el cargo de embajadora de Ecuador en Estados Unidos, ella fue funcionaria desde el 2020. Además, el Presidente próximamente designará a Hellen Sophie Deller Klein, como embajadora en Israel. Ella es hermana del empresario y dirigente deportivo Michele Deller Klein, fundadora y gerenta general de Vitalia Company Holding S. A. además de dirigir otras organizaciones privadas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s