Desde el 1 de septiembre sube a $0,35 el pasaje del Trolebús, Ecovía y rutas alimentadoras

el

El Municipio de Quito anunció el incremento del costo de pasaje de los corredores Trolebús, Ecovía y Sur Oriental, así como las rutas alimentadoras, desde el 1 de septiembre. Ahora, el costo de la tarifa regular será de $0,35 centavos.

Mientras que la tarifa reducida de $0,17 y la tarifa preferencial será de $ 0,10. Esta modificación de los costos del pasaje se aplicará de acuerdo a la Resolución No. SM-2021-160, suscrita por la Secretaría de Movilidad.

En este documento se avalaron los parámetros de calidad del transporte público municipal y, luego de cumplir con los 40 indicadores de evaluación, se tomó esta decisión.

En la capital, varias unidades de transporte han incrementado su pasaje, tras la evaluación técnica y medio de una pandemia. Son cinco empresas de buses de servicio urbano autorizadas para cobrar un pasaje de $0.35.

La actualización de las tarifas se resolvió en medio de denuncias ciudadanas, sobre todo, por el irrespeto de los aforos permitidos en cada unidad. En la Ecovía, por ejemplo, reclaman que en horas pico ingresa una gran cantidad de personas.ç

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s