El Gobierno plantea desaparecer las indemnizaciones laborales

el

El Gobierno impulsará una ley para que empresarios y emprendedores que deban cerrar sus negocios y despedir a sus trabajadores, no deban pagar indemnizaciones.

Así lo dio a entender en una entrevista con La Posta, el ministro de trabajo, Patricio Donoso. “Las indemnizaciones son otra forma de castigar al emprendedor. Es algo absurdo, que algunitos no entienden”.

La indemnización a un empleado posterior a un despido, más aún si es intempestivo, es una de las conquistas laborales más importantes ganadas en intensas luchas gremiales, sin embargo, ese avance, para el gobierno representa un lastre, algo que debe desaparecer.

“Dos de cada tres emprendimientos que quiebran además deben indemnizar a sus trabajadores. Que no les quepa dura que vamos a dar la seguridad jurídica a los emprendedores”, sostuvo Donoso, de cuyo despacho debe salir la ley de oportunidades laborales y las reformas al Código del Trabajo.

Según Donoso, esta ley es además beneficiosa para los trabajadores, pues “la estabilidad de un trabajador depende si a la empresa le va bien. Si a la empresa le va mal es peor para el trabajador, pues pierde su empleo”.

Fuente: Radio la Calle, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s