Audiencia preparatoria de juicio en “Caso Las Torres” se instalará el 07 de septiembre

La audiencia de juicio en el Caso Las Torres se instalará el 07 de septiembre, desde las 09:00. Esta será la tercera vez que intente ejecutarse esta diligencia, que fue solicitada por la fiscal Diana Salazar. La primera no fue instalada debido a que las partes procesales no estuvieron de acuerdo que se reemplace al juez Felipe Córdova; la segunda fue por pedido de la Fiscalía.

Este proceso se sigue por el delito de delincuencia organizada y lavado de activos, en contra del excontralor subrogante, Pablo Celi, y 14 funcionarios más.

Los testimonios anticipados iniciaron hoy, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a partir de las 08:30. Los procesados Sebastián Robles y Patricio Saa, exdirectivos de la empresa Nolimit; Luis Miño, exsubcontralor subrogante y actual funcionario de la Contraloría General, rindieron su versión.

Además, el 6 de septiembre, Esteban Celi se acogerá al procedimiento abreviado, que implica una disminución de la pena si expresa su autoría en los hechos en la presunta red de corrupción, que habría operado en la Contraloría General del Estado, la Secretaría de la Presidencia y Petroecuador.

Caber recordar que el pasado viernes 6 de agosto, el familiar de Pablo Celi y exasesor de Petroecuador, Raúl De la Torre, junto con el accionista de la empresa Nolimit, José Luís De la Paz, desde Estados Unidos, rindieron un testimonio anticipado sobre “Las Torres”. Además, en Ecuador rindió testimonio el accionista de Nolimit, José Crespo.

Fuentes: Fiscalía General del Estado – El Universo, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s