Transportistas de Cuenca y Guayaquil exigen alza del pasaje y argumentan que están en quiebra

Representantes del transporte urbano alzaron su voz para que los municipios de Guayaquil y Cuenca aumenten las tarifas de los pasajes. Los choferes cuencanos realizaron una movilización el día 26 de agosto; la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas manifestó que en 18 años solo han subido 5 centavos a los precios.

Cientos de miembros se movilizaron al Palacio Municipal de Cuenca, para exigir que suban el precio del pasaje. Las personas argumentaban que debido a la crisis económica les era imposible cubrir los costos de las unidades de transporte.

El pasaje de bus en Cuenca es de USD 0.31; sin embargo, la Cámara de Transporte de la capital azuaya mencionó que el precio debería ubicarse entre los USD 0.37 y los USD 0.52.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, manifestó que los accionistas deben “sacar el dinero de su bolsillo” para cubrir los costos.

NECESITAMOS DE 90 DÓLARES DIARIOS, CON LA SUBIDA DEL COMBUSTIBLE Y CON TODO LO QUE NECESITAMOS CUBRIR OPERATIVAMENTE”

Las autoridades de la Cuenca entablaron una conversación después de la protesta; no obstante, el próximo martes habrá un nuevo encuentro para buscar un acuedo con este sector.

Por otro lado, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, subrayó que desde 2003 solo ha aumentado USD 0.05 el monto. Además, la federación pidió una audiencia con la Alcaldía de Guayaquil para buscar una solución a su problema. Sarmiento se refirió al valor que tendían los pasajes si se realiza un estudio técnico en Guayaquil: “El estudio técnico arrojaría valores de 48 a 50 centavos, si no es más”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s