Gremios de trabajadores denuncian falta de respuesta a tres solicitudes de diálogo con el presidente Guillermo Lasso

el

El Frente Unitario de Trabajadores, la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores y el Frente Popular denunciaron que el presidente Guillermo Lasso no ha dado respuesta a tres oficios enviados por estos gremios, para celebrar un diálogo con el mandatario.

En rueda de prensa ofrecida este martes 31 de agosto, las organizaciones de trabajadores anunciaron que celebrarán una convención nacional, prevista para este 04 de septiembre de 2021, en la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE), al norte de Quito.

En su pronunciamiento a la prensa, el presidente del FUT, Ángel Sánchez, reclamó que se han enviado, de manera formal, tres oficios al presidente: el primero el pasado 01 de julio; el segundo, el 19 de julio; y el tercero, el 28 de julio. Sin embargo, ninguno de estas cartas ha tenido respuesta.

El dirigente enfatizó que el Gobierno tiene «múltiples incumplimientos», con este sector de la sociedad, por lo que dijo, esto «conlleva a que el FUT realice la XIV Convención Nacional».

En este encuentro también participará la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el FUT y el Frente Popular, la UNE y más gremios.

«Tuvimos una gran expectativa, cuando el 24 de mayo se posesionó este nuevo gobierno. Como ustedes ven ya celebran los 100 días de Gobierno, pero son 100 días en los que no hemos recibido ninguna respuesta», resaltó Sánchez. 

Entre los principales temas que se tratarán en esta convención está la presentación de una propuesta de Código del Trabajo, ya elaborada, la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el congelamiento del precio de los combustibles.

«Que el presidente nos dé respuestas, para saber cómo se va a pagar el 40% que el Estado debe cancelar al IESS; así como la deuda que tiene con esta institución», sostuvo. 

Por su parte, el presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez, detalló que el objetivo de esta XIV Convención es analizar la crisis política, económica y la unidad del Ecuador con todos los sectores sociales y ratificó que realizarán todas las protestas que sean necesarias, para ser escuchados.

Fuente: Rueda de prensa sectores sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s