Hasta el próximo 05 de septiembre se inoculará con CanSino y las segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZenca

el

Desde hoy, hasta el próximo 05 de septiembre, solamente serán aplicadas segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19 y la monodisis de CanSino, en los puntos de vacunación de cada distrito de salud.

Durante esta semana las personas entre 18 y 60 años, que no ha recibido ninguna dosis, podrán inocularse con Cansino. Por otra parte, las personas que recibieron la primera dosis de Sinovac, AstraZenenca o Pfizer, deberán acudir según el siguiente cronograma:

  AGOSTO SEPTIEMBRE
Lunes 30Martes 31Miércoles 01Jueves 02Viernes 03Sábado 04Domingo 05
Segunda Dosis Pfizer/Sinovac
Vacunados el 02 de agostoVacunados el 03 de agostoVacunados el 04 de agostoVacunados el 05 de agostoVacunados el 06 de agostoVacunados el 07 de agostoVacunados el 08 de agosto
Segunda Dosis AstraZeneca
Vacunados el 27 de junioVacunados el 28 de junioVacunados el 29 de junioVacunados el 30 de junioVacunados el 01 de julioVacunados el 02 de julioVacunados el 03 de julio

En el caso de la segunda dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, después de los 28 días de la aplicación de la primera vacuna, pueden acudir a los centros de vacunación en cualquier día. Para los inmunizados con AstraZeneca, los ciudadanos pueden acudir en cualquier fecha, durante los 64 y 84 días de la primera inoculación.

Para que el efecto de la vacuna Sinovac sea completo, los ecuatorianos deben inmunizarse por segunda vez entre los 28 y 35 días de la primera dosis.

La próxima semana, iniciará la vacunación para los adolescentes de 12 a 15 años. Al finalizar septiembre, 1,3 millones de menores pertenecientes a ese grupo etario, serán vacunados con la dosis de Pfizer.

Los adolescentes van a recibir una dosis de la vacuna de Pfizer, porque según un estudio británico (del Joint Committee on Vaccination and Immunisation) con una inyección de esta farmacéutica los menores adquieren un 100 % de inmunidad.

Según datos del vacunómetro del Ministerio de Salud, 7.9 millones de ciudadanos completaron su esquema de vacunación, 10 millones han recibido solo la primera dosis.

El plazo para que el gobierno cumpla con su propuesta para inmunizar a 9 millones de personas en 100 días finaliza el próximo 7 de septiembre.

Fuentes: Ministerio de Salud/ El Universo, Pichincha, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s