Ministra de Gobierno insiste en dialogar con indígenas, pero alerta que no aceptará imposiciones

Ha habido reunión con Pachakutik para consultar mecanismo adecuado que guie relación institucional con el Gobierno

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió a las reformas laborales, precisando que se requiere de la colaboración de la Asamblea Nacional para la aprobación de la propuesta. Sin embargo, está consciente de que habrá agrupaciones políticas que no apoyarán el proceso.

“Esperaría que fuesen las menos posibles y que lográsemos alcanzar la meta de llegar a obtener la aprobación de las reformas laborales indispensables para que esta demanda ciudadana, que es el principal problema que tiene el Ecuador en este momento, sea atendido”, comentó en declaraciones para radio Democracia.

Para Vela, existe una divergencia entre las necesidades y los deseos de los ciudadanos y las propuestas que se llevan en algunas de las organizaciones políticas.

Acerca de la relación del Gobierno con Pachakutik, la Ministra recalcó: “Cuando la Asamblea Nacional no llega a los acuerdos indispensables frente a los problemas fundamentales del Ecuador, a través del dialogo y de la búsqueda de estos acuerdos y consensos, entonces, se puede hacer uso de la atribución que tiene el Presidente de la República para llevar el tema, que no ha podido encontrar una posibilidad de desbloqueo al interno de la Asamblea Nacional, hacia el mandante”.

“No encuentro una razón para que exista una oposición a esta vía, que es democrático y constitucional (…) cuando de entrada, sin sentarse a la mesa a conversar, se presenta una posición de oposición a cualquier propuesta, sin haber realizado, ni siquiera, el análisis profundo de la misma, no entiendo de qué manera podemos acabar en un diálogo fructífero, si de entrada la posición es negar todo. O si la posición es tratar de imponer todo”, se quejó.

La administración de Lasso continuará en la vía de mantener el diálogo abierto con todos, “a pesar de los mensajes negativos que se puedan escuchar”.

“Él gobierno seguirá en la propuesta de diálogo con el movimiento indígena, con la CONAIE y con todas las organizaciones sociales. Los temas alrededor de la agenda alrededor de los cuales se va a trabajar son aquellos que son de interés del pueblo ecuatoriano, de manera que vamos a volver a repetir la invitación, que se formalizó a la CONAIE, para poder tener ese diálogo”, anunció.

Fuente: Radio Pichincha, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s