Este martes está convocada a comparecer al Pleno legislativo la ministra de Agricultura

Las comisiones legislativas desarrollarán su labor legislativa y de fiscalización con temas de interés social. Autoridades, sectores ciudadanos y organizaciones sociales entregarán observaciones a los proyectos de Ley Amazónica y Minería, en territorio, en la presente semana.

En materia de fiscalización, ante el Pleno de la Asamblea Nacional comparecerá la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, para informar sobre la regulación y fijación de los precios de los productos agrícolas y pecuarios del país, este martes 7 de septiembre, a las 09h00.

También tendrá que explicar las políticas agropecuarias y el plan de contingencia frente a la crisis productiva y sanitaria que viven los agricultores, con la finalidad de verificar el trato justo y el respeto a los derechos constitucionales de todos los actores del sector económico del país.

La Comisión de Biodiversidad receptará observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Minería. El miércoles, a las 09h00, están convocados los ministros de Ambiente, Gustavo Manrique, y de Recursos Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo. El viernes, a las 10h00, en la Maná, provincia de Cotopaxi, autoridades y sectores vinculados con el agua y minería expondrán sus criterios sobre los proyectos que tramita la mesa legislativa en materia minera.

Los ministros de Salud, Ximena Garzón, Trabajo, Patricio Donoso, y Finanzas, Simón Cueva, comparecerán a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, el miércoles, a las 10h00, con el fin de que respondan consultas en relación con la situación de los técnicos de atención primaria de salud, así como el proceso de aplicación del manual de valoración, descripción y clasificación de puestos del personal administrativo de carrera del Ministerio de Salud Pública.

También citó a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, al subsecretario de la Administración Pública de la Presidencia de la República, Patricio Lloret, a la directora del Servicio Nacional de la Unidad de Contratación Pública, María Jijón, al jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Fernando Cabrera, para que expliquen las acciones que han ejecutado para solventar la problemática social de los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada del Ecuador.

El martes, a las 09h00, la Comisión de Niñez mantendrá reuniones con los delegados técnicos de Unicef, a fin de revisar el Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. El viernes, a las 09h00, convocará a María del Carmen Maldonado, presidenta Consejo de la Judicatura para revisar algunos temas del Código de la Niñez

La Comisión de Fiscalización analizará las pruebas de cargo, descargo y oficio recabadas en el proceso de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a quien se le acusa de supuesto incumplimiento de funciones, a fin de elaborar el informe no vinculante, conforme lo determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El miércoles, a las 14h30, la Comisión de Educación, recibirá a representantes de la Federación de Educadores Populares y a Jorge Escala, expresidente de la UNE, quienes entregarán observaciones a las reformas a la Ley de Educación Superior. Luego conocerá el avance de la subcomisión que fiscaliza el tema de la creación de las cuatro universidades amazónicas y establecerá una planificación de trabajo por desarrollarse en la provincia de El Oro.

El miércoles, a las 10h00, la Comisión de Relaciones Internacionales avocará conocimiento del Convenio sobre el Trabajo Marítimo y continuará con las mesas de trabajo del proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación.

Con fin de avanzar con el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a Diversas Leyes para Evitar Abusos del Sistema Financiero Nacional, la Comisión de Régimen Económico convocó para el miércoles a varias autoridades para que den sus criterios sobre la materia.

La Comisión de Garantías Constitucionales para el miércoles, a las 09h00, convocó a los representantes de la Secretaría de Inclusión del Distrito Metropolitano de Quito; Yolanda Hernández, experta en juventudes; la delegada de ONU Ecuador; del Consejo para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades y del Instituto de Estadísticas y Censos.

Fuente: Asamblea Nacional, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s