Para ingresar a Galápagos se necesitará de una prueba PCR negativo de máximo 72 horas de anticipación

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) actualizó el requisito para el ingreso a las Islas Galápagos. Ahora, solo se deberá presentar una prueba PCR negativa de máximo 72 horas de anticipación.

“Las medidas adoptadas por el COE nacional y las acciones efectivas por el Ministerio de Salud Pública en la vigilancia epidemiológica han dado los resultados esperados en el manejo de la crisis, pero, sobre todo, de la variante Delta, tanto en número de contagios como en capacidad hospitalaria”, dijo Juan Zapata, Presidente del COE.

Según detalló, en San Cristóbal, Galápagos, donde se inició el brote de la variante, no se han reportado casos en las dos últimas semanas.

Ante ello y, en base al informe favorable del Ministerio de Salud Pública, la plenaria del COE Nacional ha resuelto establecer un único requisito para el ingreso a las Islas Galápagos tanto para turistas nacionales, internacionales y residentes, mayores de dos años.

“UNA PRUEBA RTPCR NEGATIVO DE MÁXIMO 72 HORAS ANTES DEL EMBARQUE HACIA LAS ISLAS. ESTA RESOLUCIÓN ENTRARÁ EN VIGENCIA A PARTIR DEL SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 00:00 HORAS DE LA MAÑANA”, DETALLÓ.

Fuente: Ecu911, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s