En los próximos días, Judicatura anunciará resultados de investigación por presuntas irregularidades en actas de sorteo de Jorge Yunda

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, se refirió a las presuntas irregularidades en el sorteo de las causas que ingresó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y adelantó que los sumarios disciplinarios en contra de los funcionarios de la Judicatura investigados están casi listos. 

Detalló que en los próximos días anunciarán tanto el resultado de los sumarios disciplinarios, así como el resultado de la auditoría que se ha aplicado a nivel nacional, sobre estas denuncias.

Respecto a la versión de Gabriela Beltrán, oficinista auxiliar de la Unidad Tercera de la Familia de la Mariscal, quien denunció que su clave y usuario de acceso al sistema informático fue suplantado y reclamó que el Consejo de la Judicatura no ha investigado estos hechos de manera objetiva, Maldonado sentenció que la institución tiene la última palabra. 

Agregó que el Consejo de la Judicatura es la institución que tiene la palabra final en este caso y adelantó que en los próximos días se anunciarán los resultados de la auditoría sobre estas presuntas irregularidades a nivel nacional.

«Los sumarios disciplinarios están muy avanzados. Estamos próximos a anunciar al país lo que ha sucedido». Agregó que las personas tienen derecho a dar sus versiones, sin embargo, dijo, es el Consejo de la Judicatura que tendrá la voz oficial respecto a lo que ha sucedido en estos casos de sorteos.

Fuente: Enrique Alcívar, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s