Petroecuador: Nuevos arbitrajes internacionales no afectarán meta ecuatoriana de incrementar producción petrolera

Petroecuador aclaró que las demandas de los consorcios de Kamana Services y Servicios Petroleros lgapó en la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), no dañarán el giro de la empresa, ni a los compromisos adquiridos para la ejecución de los contratos de Prestación de Servicios Específicos con estos consorcios.

La empresa estatal ecuatoriana aseguró, además, que los procesos internacionales tampoco afectaran “las acciones que se están desarrollando para cumplir con las metas de incrementar progresivamente la producción petrolera del país”.

Los consorcios Kamana Sevices SA (compuesto por la francesa Schlumberger y la argentina Tecpetrol) y Servicios Petroleros Igapó SA (de la estadounidense Halliburton) han presentado arbitrajes UNCITRAL por presuntamente problemas en pagos de tarifas.

“Es importante señalar que los arbitrajes que se llevan a cabo en estas instancias son confidenciales y buscan la solución de conflictos entre las partes de acuerdo a las cláusulas establecidas en los contratos firmados los cuales no afectan la ejecución de los mismos”, detalló Petroecuador.

Y dijo estar brindando todas las facilidades necesarias a la Procuraduría General del Estado para la defensa en estos dos casos.

Fuente: Petroecuador , Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s