Desde el lunes, estudiantes entre 12 y 15 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno de Guillermo Lasso iniciará la nueva fase de vacunación a niñas, niños y adolescentes, de entre 12 y 15 años, a partir del lunes 13 de septiembre hasta el sábado 30 de octubre del presente año.

En esta etapa de inmunización se aplicará la única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, esquema recomendado para este grupo etario. El proceso se llevará a cabo en cada institución educativa, con brigadas móviles de los centros de salud, en todo el país.

Los ministerios de Educación y Salud trabajan de manera articulada para llevar a cabo este período de vacunación.

La cartera de Educación coordinará con los distintos centros de salud para que las brigadas móviles asistan a las unidades educativas públicas y privadas, con la finalidad de que los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia, reciban la vacuna.

Los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, al plantel cuando su turno sea asignado.

En el proceso de vacunación de estudiantes de 16 años en adelante, hasta el momento, 294.102 ya se encuentran vacunados, aseguró el Ministerio de Educación.

La nueva fase de inmunización, juntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, fortalecerá la garantía para el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, progresiva, controlada y voluntaria, sostiene la secretaría de Estado.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s