Más organizaciones sociales se suman a la jornada de protestas contra el gobierno de Lasso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y los maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) se unen a la jornada de protestas del miércoles 15 de septiembre, convocada por las organizaciones que conforman el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La pretensión del gobierno de Guillermo Lasso de ejecutar un código del trabajo paralelo al que está en vigor en el país, desató el malestar en las centrales sindicales, que ratificaron su decisión de reclamar en las calles la actitud del Ejecutivo.

El presidente del Frente Unitario de los Trabajadores, José Villavicencio, señaló que la jornada se constituirá en una protesta en contra del anuncio del régimen de Lasso de imponer la denominada Ley de Oportunidades Laborales.

Para los líderes sindicales esta ley es un código del trabajo alternativo, que propone cosas como la eliminación del reparto de utilidades en función de las cargas familiares que tienen los trabajadores.

Lo que debe hacer el Gobierno es escuchar los pedidos e ideas del pueblo en lugar de atender a los empresarios, la banca y al Fondo Monetario Internacional, reclamó el titular del FUT.

Mientras tanto, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, confirmó que esta organización se sumará a las protestas. De la misma manera, la Unión Nacional de Educadores anunció que participará en la movilización de reclamo al Ejecutivo.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s