Arranca vacunación para adolescentes entre 12 y 15 años; jóvenes recibirán una sola dosis de Pfizer

Este lunes 13 de septiembre de 2021 inicia la vacunación contra el coronavirus a jóvenes entre 12 y 15 años, en las diferentes instituciones educativas del país, mediante brigadas móviles de los centros de salud.

La inoculación a los adolescentes arrancó esta mañana en el Colegio 24 de Mayo, en Quito, donde estuvo presente la ministra de Salud, Ximena Garzón, y la ministra de Educación, María Brown. 

Garzón explicó que este sector de la población será inoculado con una única dosis de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, dijo, luego de seis meses se aplicará una segunda dosis de refuerzo.

Asimismo, la funcionaria indicó que los padres de familia que deseen que sus hijos reciban la segunda dosis luego de 28 días de la primera inoculación, podrán hacerlo, bajo su consentimiento, en los puntos de vacunación establecidos. 

Mientras que para los estudiantes con enfermedades agravantes está recomendada la inoculación a los 28 días.

«Recomendamos como Ministerio de Salud que se coloque una dosis el primer día y a los seis meses un refuerzo», sugirió.  

Para este proceso, las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial y virtual, para coordinar con los equipos de los Centros de Salud el día de la inoculación.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, anticipó que se prevé vacunar a 1 millón 300 mil estudiantes hasta el próximo 30 de octubre, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, para que acudan, según el agendamiento, a las unidades educativas, para vacunar a sus hijos.

Destacó que, a nivel nacional, son 3.500 establecimientos que tienen los permisos de uso de instalaciones, en los que se aplicarán las dosis de Pfizer durante esta semana.

Fuente: Redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s