Bancada de Pachakutik votará a favor de la censura y destitución del defensor del Pueblo

En el marco del juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, la bancada del Movimiento Pachakutik anticipó su voto a favor de la censura y destitución del funcionario, por el presunto incumplimiento de funciones.

Así lo anunció el coordinador de este bloque político, Rafael Lucero, así como el asambleísta interpelante del juicio político Ricardo Vanegas, quien es parte de Pachakutik. Lucero comentó que la bancada mantuvo una reunión la noche de ayer, en la que acordaron apoyar la interpelación en contra de Carrión.

El voto a favor se ratificó mediante un comunicado de la bancada legislativa, en el que sentenció el apoyo a este proceso sancionatorio, de manera unánime.

«Nuestra decisión será unánime, firme y frontal como un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, siendo ahora el momento de actuar, fiscalizar con rectitud y enmendando vicisitudes que se han presentado en el difícil camino del accionar político», dicta el pronunciamiento.

Asimismo resaltó el trabajo del defensor Carrión, durante y después de las protestas de octubre de 2019 ya que, explicó la bancada, «el ciudadano fue el único funcionario público que actuó de forma transparente en los hechos de octubre»; sin embargo, según ellos, «no se puede permitir que se abuse del derecho ni mucho menos se incumplan las funciones establecidas en la Constitución y en la Ley que rige a la Defensoría del Pueblo».

Respecto al resto de bloques legislativos, de manera preliminar se conoce que las bancadas de Izquierda Democrática, CREO, Partido Social Cristiano e independientes también votarían por la censura y destitución del defensor; mientras que desde el bloque de UNES consideran que no existen las causales para determinar que Carrión incumplió sus funciones, por lo que no apoyarán este juicio político.

Fuente: Pachakutik, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s