Observar la Proforma presupuestaria y devolverla al Ejecutivo sugiere Comisión de Educación a la Asamblea Nacional

Este lunes 13 de septiembre, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó, con siete votos a favor, un proyecto de resolución que solicita al Legislativo observar la Proforma Presupuestaria y devolverla al Ejecutivo.

El proyecto sostiene que la proforma incumple con Ley Orgánica Reformatoria de la Ley de Educación Intercultural (LOEI), que dispone la garantía de los recursos económicos a este sector, recortados durante el Gobierno anterior.

El proyecto de resolución fue presentado por la legisladora Isabel Enríquez y la presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), e Isabel Vargas, quienes rechazaron la propuesta del Ejecutivo de proforma para 2021-2024. 

El documento alerta, además, que en la Proforma existe una reducción de USD $ 449´385.136,82 menos al presupuesto educativo, que afectaría directamente a la educación inicial, educación general básica y bachillerato.

Asimismo, denuncia que en la proforma del presupuesto general del Estado no se reflejan los recursos reducidos en el presupuesto asignado al Ministerio de Educación en el 2020 que superan los USD 900 millones.

Luego de la aprobación de este proyecto de resolución, el presidente de esta mesa legislativa, Manuel Medina, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y exigió al Gobierno el respeto para la educación pública.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s