Pachakutik vive una situación “delicada” tras romperse el bloque en votación de exdefensor del Pueblo

El movimiento Pachakutik tuvo una reunión de algo más de 6 horas antes de tomar la decisión de apoyar el cese en funciones a Freddy Carrión de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, a la hora de la votación 14 de sus asambleístas decidieron no actuar orgánicamente.

Los legisladores se abstuvieron de votar a favor de la salida de Carrión de la entidad y, hoy por hoy, la organización política vive una situación delicada.

“Estamos en análisis de esta situación y no puedo anticipar un criterio sobre cuál será el resultado de este análisis, porque es una situación muy delicada para Pachakutik; es un tema interno del movimiento”, aseguró Marlon Santi, coordinador general de la tienda política. 

La actuación de Carrión frente a las protesta de octubre del 2019 motivó, por ejemplo, al asambleísta Joel Abad, a abstenerse.

Coincidió con lo señalado por el exdefensor del Pueblo acerca de que el juicio político era el resultado de una persecución por haber emitido el informe en contra del ex presidente Lenin Moreno y sus ministros.

Fuente: La Hora, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s