Abogados continúan con la presentación de sus pruebas en audiencia preparatoria de juicio en caso Pruebas Covid-19

Este viernes 17 de septiembre se instaló en el Complejo Judicial Norte, en Quito, el tercer día de la audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada en el caso Pruebas Covid-19 Agentes AMT, en el que son procesados Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley, el agente de la AMT Leandro B., Isabel M., Bryan P., Verónica A., y el israelí Sheinman Oren.

La investigación contra ellos se inició en agosto de 2020 por la negociación de 21.000 pruebas rápidas para detectar la Covid-19 y en el transcurso de esta jornada, las defensas de los procesados continuarán anunciando sus pruebas.

Los abogados de los procesados comenzaron ayer con su intervención, luego que el pasado miércoles la Fiscalía emitió su dictamen acusatorio y pidió que sean llamados a juicio.

Según la fiscal Lidia Sarabia, los acusados habrían negociado las pruebas rápidas de Covid-19 en entre marzo y junio de 2020, pero las actividades ejercidas por los procesados para intentar dar legitimidad a sus acciones se habrían extendido hasta octubre. Incluso, con el fin de obtener beneficios económicos, los procesados habrían movilizado bienes y servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s