Medio millón costará reconstrucción de cárcel en Cotopaxi tras amotinamiento

En el Centro de Privación de la Libertad en Cotopaxi se implementará nueva tecnología para la colocación de inhibidores, sistemas antidrones, escáneres corporales y de carga para fortalecer los procesos de seguridad y rehabilitación social.

En 15 días iniciarán los procesos de contratación para los trabajadores de intervención al interior de la cárcel después de los amotinamientos del mes de julio.

“El monto de la contratación total es $467.000 más IVA, el uno contempla la parte de la reconstrucción o reparación de los daños, que se ocasionaron durante los amotinamientos. El segundo proyecto contempla el tema del reforzamiento de la seguridad, sobre todo, en el area del filtro tres”, explicó Sofia Moreno, Directoria de Infraestructura del Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAIN).

En el tema de seguridad, trabajarán en la parte interna y externa.

“EN ESTA OCASIÓN $3 MILLONES Y MEDIO APROXIMADAMENTE EN TECNOLOGÍA, INCLUIDA, TECNOLOGÍA ANTIDRONES”, DIJO FAUSTO COBO, AYER, DIRECTOR GENERAL DE LA SNAIN.

Además, anunció que 310 PPL han sido trasladados a otros centros penitenciarios en todo el país, con lo que se ha reducido el hacinamiento en ese centro. Al momento, exigen 190 plazas para nuevos reos.

“Todavía existen personas que no han podido ser extraídas pero la finalidad es que este centro no tenga máxima peligrosidad”, aseveró.

Se adecuarán también áreas administrativas, donde se ubican las oficinas de la Defensoría del Pueblo y el equipo médico del Ministerio de Salud.

En el sitio, se ha instalado un punto de vacunación, en el que se han inoculado, al momento, 2.800 personas privadas de la libertad de las etapas de mínima y mediana seguridad.

Al recorrido acudió también el experto en materia penitenciaria Shannon McReynolds.

Fuente: Teleamazonas, SNAIN, La Gaceta , Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s