Capturan a alias alias ‘Jordy Mopri’, mano derecha de uno de los implicados en el crimen de Efráin Ruales

En una vivienda de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la Policía Nacional aprehendió a Jordy Josué M. R., alias ‘Jordy Mopri‘, sujeto que habría participado en el triple crimen del 12 de septiembre en los exteriores de una vivienda de la cooperativa Nuevo Ecuador 1.

El pasado 16 de septiembre, un grupo de agentes de la Fiscalía, Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), allanaron la vivienda y detuvieron al sospechoso.

Además lo encontraron en la posesión de un posesión de un revólver Colt calibre 38, cuatro cartuchos, tres armas blancas (cuchillos) y siete terminales móviles.

La Policía indicó que el sospechoso capturado sería la mano derecha de Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, quien fue uno de los responsables en el atentado del difunto presentador de televisión Efraín Ruales.

El pasado 12 de septiembre a las 18:45, una furgoneta llegó hasta una vivienda de la cooperativa Nuevo Ecuador 1, en la isla Trinitaria, de la cual se bajaron varios sujetos y realizaron varios disparos con una subametralladora contra un grupo de personas que participaban de una fiesta de cumpleaños.

Uno de los fallecidos fue Barreiro A, quien registraba antecedentes delictivos y fue detenido en el 2012 por tenencia ilegal de armas.

Como consecuencia del ataque, fallecieron Miguel Alonso Alcívar Jaime, José Andrés Castillo Bravo y Jackson Alfredo Barreiro Arboleda y heridos Johanna R. A., y la persona que festejaba el cumpleaños.

El informe policial sobre la operación denominada “Sicario VI”, también indica que Jordy Josué M. R., alias Jordy Mopri, sería integrante de una organización delictiva.

‘Jordi Mopri’ tendría vínculos con ‘Alvarito’, uno de los siete llamados a juicio por el crimen de Ruales, quien fue asesinado el 27 de enero de 2021 en el norte de Guayaquil en su vehículo.

Fuente: Metro, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s