Lenín Moreno y su familia comparecerán ante la Asamblea el 29 de septiembre

El expresidente, su esposa y sus hijas tendrán que rendir su versión del caso INA Papers en la Comisión de Fiscalización de la Legislatura. 

El Expresidente de la República, Lenín Moreno, su esposa, Rocío González, y sus dos hijas tendrán que comparecer ante la Asamblea Nacional el próximo 29 de septiembre, dentro de la investigación que llevará a cabo la Comisión de Fiscalización y Control Político por el Caso INA Papers.

Este viernes 17 de septiembre, la mesa legislativa socializó las fechas en que exfuncionarios, empresarios, expertos y autoridades de control deberán rendir su versión por las falencias estructurales de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, las denominadas universidades emblemáticas y el caso INA-Papers, que involucra a Lenín Moreno y su círculo cercano.

Desde las 10:00 está programada la comparecencia de Moreno, a las 11:00 la de su esposa, Rocío González. Sus hijas, Karina y Cristina, deberán rendir su versión a las 11:40 y 12:20, respectivamente. Además, sus hermanos, Edwin y Gary Moreno, fueron convocados a las 15:20 y 16:00.

Empresarios que son amigos cercanos de la familia de Moreno también comparecerán ese día a la Comisión de Fiscalización.

Cabe recordar que el Expresidente Moreno se encuentra en Estados Unidos, donde residirá de forma permanente y trabajará en la Universidad de La Florida. Él salió del país el 17 de agosto del 2021.

Fuente: Comisión de Fiscalización Asamblea Nacional, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s