CAL archivó queja presentada en contra de Fernando Villavicencio

La tarde de este miércoles 22 de septiembre, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió archivar la queja presentada por el asambleísta Ricardo Vanegas en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

Esta moción fue presentada por el primer vicepresidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela , quien luego de la censura al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, actuó como mediador en esta controversia, debido a que en el juicio político ambos legisladores se mostraron muy cercanos.

Ante esto, Ricardo Vanegas desistió en presentar la queja en contra de Villavicencio por supuestas calumnias.

La resolución se tomó por unanimidad de los seis integrantes de este organismo, incluida la presidenta, Guadalupe Llori. El legislador de UNES, Ronny Aleaga, no participó en esta sesión, debido a que se encuentra fuera del país.

Por su parte, Guadalupe Llori felicitó a Vanegas por su decisión de no continuar adelante con el proceso que apuntaba a que Villavicencio fuese suspendido hasta con 30 días en el ejercicio del cargo por una falta administrativa, aunque hace unos días lo cuestionó y dijo que «no tenía calidad profesional» para pedirle la renuncia.

Fuente: Asamblea – El Comercio, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s