“No ha existido diálogo entre el Gobierno y las bancadas legislativas”, desmiente vicepresidente de la Asamblea

el

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, desmintió que el Ejecutivo haya mantenido conversaciones con las bancadas legislativas, luego de la presentación y posterior devolución del proyecto de ley de Creación de Oportunidades.

Así lo aclaró en declaraciones con Ecuavisa en la que sostuvo que si el presidente Guillermo Lasso piensa volver a enviar el proyecto de Ley de Oportunidades, los diálogos deben iniciar inmediatamente, previo a que la propuesta llegue a la Asamblea.

“Ayer el presidente ha hablado de diálogos y le tomamos la palabra. Ese diálogo entre la Asamblea y el Ejecutivo debe darse ya”, sostuvo.

Reconoció que, siendo parte de la bancada oficialista, lastimosamente, no ha existido diálogo entre un intermediario o representante del propio gobierno, ni de la bancada del Acuerdo Nacional (BAN), ni con el resto de bancadas.

“Si eso no ha ocurrido, no podemos llegar a entendimientos o acuerdos. Algo está fallando en el cuerpo asesor del gobierno nacional”.

Respecto a un nuevo envío del proyecto de ley de Oportunidades, el legislador explicó que si este  llega en los mismos términos “ya sabemos cuál va a ser el resultado”.

En cuanto a una consulta popular, Saquicela calificó como inviable esta idea, que se ha planteado desde el Ejecutivo.

“Es inviable bajo todo punto de vista la idea de una consulta popular, estos temas tiene que resolverse en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Fuente: Ecuavisa, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s