Ministra de Gobierno: Policía no participó en masacre de Penitenciaría del Litoral, entró al centro para evitar que PPL sigan matándose 

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la Comandante General de la Policía, Tanya Varela, negaron que algún integrante de la institución haya participado en la masacre que se vivió la semana pasada en la Penitenciaría del Litoral. Vela precisó que su labor, por el contrario, fue impedir que los PPL, dentro del centro carcelario, sigan matándose.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad en la Asamblea Nacional, Lucía Placencia, asambleísta de la Izquierda Democrática, pidió información a la Comandante de la Policía sobre las denuncias públicas en relación a que dentro de la Penitenciaría del Litoral habría la colaboración de la Policía con pandillas internas; los uniformados, según dijo, habrían permitido muchos de los hechos de la matanza del 27 y 28 de septiembre pasado. Preguntó también cuáles han sido las acciones tomadas para identificar a estos servidores.

La Ministra de Gobierno rechazó “con absoluta total y frontalidad” la afirmación de la legisladora “carente de verdad y veracidad”.

“No hubo ningún miembro de la Policía Nacional incurso en esa masacre, la Policía Nacional ingresó desde el perímetro externo, que es la responsabilidad suya de cuidar, al interior de la cárcel para impedir que los PPL, dentro del centro carcelario, continuaran matándose entre ellos”, enfatizó.

Recalcó que “ningún miembro de la Policía Nacional participó de ninguna manera en semejante acto de atrocidad, que demuestra niveles de salvajismo y de deshumanización no propios de un ser humano”.

Sostuvo que la Policía Nacional del Ecuador cumple su tarea de proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de todos los ecuatorianos.

De su lado, la Comandante de la Policía Nacional, Tanya Varela, se sumó a las declaraciones de la Secretaria de Estado.

“Me parece una afirmación absurda y fuera de lugar porque la Policía Nacional no ha participado ni participará jamás en estos hechos abominables, execrables que se cometieron”, dijo.

Fuente: Pichincha Universal, Diiario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s