Andréz Arauz pide que ONU garantice “seguridad, independencia e imparcialidad” en investigación de “Pandora Papers” 

el

El ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, pidió a la Organización de Naciones Unidas que solicite las garantías necesarias para la investigación que se realice en el Ecuador sobre los “Pandora Papers”, que involucran al Presidente Guillermo Lasso.

En su cuenta de Twitter, Arauz llamó a la ONU en Ecuador, su oficina contra la Droga y el Delito en Ecuador y su par peruano para que soliciten las garantías de seguridad, independencia e imparcialidad.

La idea, según Arauz, es que bajo esas premisas, la Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, y la titular de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Carla Mera, puedan investigar los “Pandora Papers”.

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue nombrado en los “Pandora Papers”, una investigación periodística mundial, que detectó que el Mandatario mantuvo empresas offshore en paraísos fiscales.

Aunque el Mandatario ha asegurado que esas compañías fueron disueltas antes de iniciar su candidatura presidencia, la Asamblea de Ecuador delegó la indagación a una comisión para que indague el asunto.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s