Desde el Gobierno, aseguran que Presidente Lasso sacó dinero del país por “una ley que no permitía a alguien como él invertir más en el Ecuador”

el

El consejero Ad Honorem del Gobierno, Juan Carlos Holguín, manifestó que intereses políticos han recogido equivocadamente las notas de prensa que hablan sobre los Papeles de Pandora, investigación periodística en la que está involucrado el Presidente Guillermo Lasso. Reconoció que el Mandatario sacó dinero del país por leyes, que se dictaron en su contra.

A criterio de Holguín, el Presidente Lasso actúa con transparencia, por tanto, ha anunciado que se someterá a cualquier comisión de la Asamblea Nacional para que lo investigue, incluso, ha pedido al Contralor del Estado que revise todas sus declaraciones patrimoniales.

“Eso lo convierte a él en una de las únicas personas en este país con la legitimidad para dar la cara frente a los ataques que se están teniendo y, al mismo tiempo, develar quiénes son los que realmente no han pagado impuestos en este país”, advirtió el funcionario.

Al hablar del correísmo, deslizó que “sacaron dinero del país, sin pagar un solo impuesto”.

“Se tiene que investigar a todos y todos como funcionarios públicos, tenemos esa responsabilidad de que nuestros patrimonios, de que todas las cifras que manejan los patrimonios sean abiertas a la población”, indicó.

Adujo que “intereses políticos” han recogido “equivocadamente” las notas de prensa que hablan sobre los Papeles de Pandora.

“Digo equivocadamente porque las trasgreden, generan teorías propias, que no son las que están en la investigación, finalmente, confirmo lo que es una realidad y es abierto a todos: el Presidente Lasso tuvo que salir, después de una ley que fue hecha a su medida, fue con dedicatoria por parte de los gobiernos anteriores hacia que él no pueda participar como candidato presidencial y salió cumpliendo absolutamente toda la ley”, sostuvo.

Aunque recalcó que él no es el vocero oficial del Presidente Lasso, admitió que “por supuesto” ha salido dinero declarado, fruto del trabajo del Mandatario.

“Dinero, que ha sido invertido en otro país dado que en el Ecuador hubo una ley que no permitía a alguien como él invertir más en el Ecuador, eso no tiene ningún asidero que sea criticable», detalló.

Finalmente, destacó que Lasso dejó la comodidad que pudo haber tenido fruto de su trabajo de tantos años “y se está jugando aquí por todos nosotros”.

Fuente: Notimundo, Pichinchas Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s