Tribunal sentencia a Freddy Carrión a tres años de prisión por abuso sexual

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los jueces Walter Macías, Daniela Camacho y Marco Rodríguez, resolvió sentenciar a Freddy Carrión Intriago, exdefensor sel Pueblo, a tres años de prisión privativa de libertad, por el presunto delito de abuso sexual.

La resolución se emitió la tarde de este miércoles 20 de octubre de 2021, en una sala de la Corte Nacional de Justicia, un día después de que concluyera la etapa de juicio, misma que inició el pasado 14 de octubre.

El exfuncionario deberá cumplir esta sentencia en la cárcel 4 de Quito. Sin embargo, la defensa de Carrión ya presentó la apelación a esta decisión de la Corte. Así lo informó la abogada Angélica Porras, quien no descartó acudir a instancias internacionales para demostrar, dijo, la inocencia de Carrión.

Por su parte, el abogado Jesús López consideró que esta sentencia de los magistrados es injusta y sostuvo que la Fiscalía General del Estado armó una teoría de culpabilidad en su contra.

Entretanto, Priscila Schettini, esposa de Carrión, resaltó que no se ha demostrado ni justificado las razones por las que su cónyuge permanecerá tres años en la cárcel 4.

“Este es un tema político. No descansaré hasta sacarlo a mi esposo de la cárcel”, dijo Schettini.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s