Pachakutik alerta de 17 detenidos durante el paro de este martes

el

 Antes del mediodía, de este martes 26 de octubre de 2021, el número de detenidos por el paro nacional ascendía a 17 personas, entre ellos, dirigentes de los movimientos indígenas y maestros.

Así lo alertó el jefe de bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, durante una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional.

“La Asamblea está buscando censos internos para concretar las amnistías a defensores sociales y este Gobierno está volviendo a tener detenidos en este paro nacional”, reclamó Lucero.

El bloque legislativo llamó al Gobierno y a la Policía a respetar el derecho a la protesta pacífica por parte de los ciudadanos.

“Dejemos que la lucha continúe de forma pacífica, no hay necesidad para detener. A la Policía, les pedimos que se identifique con el pueblo ecuatoriano”, afirmó.

Las primeras aprehensiones se dieron en Guayaquil, cuando un grupo de manifestantes intentaron cerrar varias vías y carreteras. El hecho ocurrió en la T de Salitre, donde se reportaron varios incidentes con la policía.

Entre los detenidos también consta un maestro del Guayas, parte de la Unión Nacional de Educadores (UNE), organización que rechazó el abuso de la policía y pidió la inmediata liberación del profesor Camilo Medina, detenido en Durán.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s