«El gobierno ha descartado la tesis de una muerte cruzada», asegura vocero oficial de la Presidencia

el

Pese a que el mismo presidente Guillermo Lasso planteó la idea de una muerte cruzada, como una salida a la confrontación entre la Asamblea y el Ejecutivo, actualmente esta posibilidad ya no está sobre la mesa.

El vocero oficial de la Presidencia, Carlos Jijón, aseguró que el gobierno ha descartado la tesis que una muerte cruzada resolverá este conflicto político.

«El gobierno ha decidido escuchar las voces de la oposición y ha aceptado dividir el proyecto (de ley de Oportunidades) y enviarlo en tres partes. Parece que hasta el momento, el Gobierno ha descartado la tesis de que una muerte cruzada iba a resolver el conflicto», dijo en entrevista para Teleamazonas.

A criterio de Jijón, el Ejecutivo ha aceptado la petición de la Conaie de congelar los precios de los combustibles, por lo que informó que desde el Gobierno consideran injustas las movilizaciones, luego de «ceder» en varios puntos con los sectores sociales.

Por otro lado, sobre la primera jornada de movilizaciones de este martes 26 de octubre, el funcionario detalló que existen 37 manifestantes detenidos, ocho policías heridos y dos militares retenidos en la comunidad de Atahualpa, en Pichincha.

Asimismo, reveló que el Gobierno tiene indicios de la integración de un movimiento que podría actuar de manera violenta, a los que se los conoce, dijo, como «Guevaristas». Explicó que este grupo fue el que ocasionó los incidentes en la Plaza de Santo Domingo.

Fuente: Teleamazonas, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s