Presidente del Frente Popular: «La movilización de ayer tuvo éxito en todo el país»; anuncia nuevas acciones

el

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, repasó la primera jornada de movilizaciones a nivel nacional de este martes 26 de octubre de 2021 y calificó como un éxito a las diferentes concentraciones, pese a que hubo 38 manifestantes detenidos, ocho policías heridos y dos militares retenidos hasta el momento.

«Es evidente que las jornadas de movilización de ayer han tenido un éxito en todo el país. Acciones que fueron creciendo desde tempranas horas de la mañana y terminaron en altas horas de la noche», dijo.

En entrevista con Sonorama, el dirigente detalló que el Colectivo Nacional de Dirección, integrado por la Conaie, el Fut, el Frente Popular, la Feine y la Fenocin, resolvió continuar con las movilizaciones a nivel nacional este miércoles 27 de octubre.

Erazo, además, hizo un llamado al gobierno para que se libere a todas las personas detenidas ayer en los diferentes puntos de concentración del país. «Se habla de más de 38 compañeros detenidos».

Denunció que el Gobierno infiltró a agentes civiles de la Policía Nacional entre los manifestantes, con el fin, dijo, de apuntar a los dirigentes de las organizaciones que protestaron ayer.

«Demandamos la reparación de todos los compañeros que se encuentran heridos», agregó. 

Asimismo, informó que para la jornada de hoy se han incorporado organizaciones sociales del Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Sucumbíos, Napo y Orellana. Entretanto, anunció que en las próximas horas se detallarán nuevas acciones.

Todo esto, dijo, con el fin de exigir al Gobierno fijar el precio de los combustibles en USD 2,10 la extra y en USD 1,50 el precio del diésel.

Fuente: Sonorama, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s