Guillermo Lasso descarta la muerte cruzada y asegura que optará por el diálogo

el

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que, de momento, la idea de optar por uno de los mecanismos que establece la Constitución para disolver la Asamblea, la muerte cruzada, está descartado e insistirá por el diálogo para impulsar sus proyectos de Ley.

Esta opción fue planteada por el Primer Mandatario hace varias semanas, debido a que no cuenta con una mayoría en el Parlamento y, además, porque asegura que existe un bloqueo a sus proyectos, pero, por el momento, Lasso aseveró que insistirá en el diálogo.

«DEJÉMOSLA EN LA CONSTITUCIÓN, POR AHORA QUE ESTÉ EN LA CONSTITUCIÓN. ESTAS NO SON MEDIDAS UNILATERALES, SON CONSTITUCIONALES. PERO NOS VAMOS POR EL CAMINO DEL DIÁLOGO”.

Por otra parte, el Gobierno envió, la noche de este jueves, a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de la Covid-19. Esta normativa es parte de lo que fue la Ley «Creando Oportunidades” que no fue calificada porque no cumplía con los requisitos pertinentes para hacerlo.

«De acuerdo con el trámite constitucional, como es Ley con carácter de urgencia, su trámite tomará alrededor de 30 días, y dependiendo de los resultados, con el veto, tomará 15 adicionales. En total 45 días», explicó Lasso

Asimismo, que la otra parte de la Ley Creando Oportunidades se está debatiendo en mesas de diálogo que encabeza el Ministro de Trabajo y que permitirán recoger otros puntos de vista.

Fuente: Entrevista EFE, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s