Revista científica alerta de un «caso políticamente cargado» contra Linda Guamán y Ximena Abarca

La prestigiosa revista científica, ‘Scince’, publicó un artículo en el que alerta que el caso judicial contra las científicas ecuatorianas, Linda Guamán y Ximena Abarca, tiene una fuerte connotación política.

El artículo señala que «Abarca y Guamán niegan haber actuado mal y dicen que han sido arrastrados a un caso con fuertes connotaciones políticas. El principal imputado es el exalcalde de Quito Jorge Yunda, una figura controvertida destituida en junio por el Ayuntamiento por supuestas irregularidades en su gestión». “Hay una persecución contra el alcalde y nos hemos involucrado”, dijo Abarca a la revista.

Además, menciona que los rectores de 20 universidades ecuatorianas firmaron una carta en la que “rechazan enfáticamente” las acusaciones contra Guamán y piden que se haga “justicia imparcial”. La Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas ha pedido «un ensayo que reconozca la evidencia científica, libre de intereses politizados».

El caso gira en torno a 100.000 pruebas de COVID-19 producidas por Monitor, un fabricante surcoreano, que la ciudad compró a través de una empresa ecuatoriana en abril de 2020, antes de que Abarca asumiera el cargo. La fiscalía afirma que las pruebas, con un precio de 4,2 millones de dólares, de los cuales solo se pagaron 2,6 millones como anticipo, eran de calidad inferior. Ha procesado a un total de 14 personas por malversación de fondos públicos.

Fuente, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s