Vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus para adultos mayores se extiende en el país

el

La aplicación de la tercera dosis a adultos mayores se extenderá a varias ciudades del país, a partir de este 4 de noviembre.

La dosis de refuerzo para este segmento poblacional arrancó en ciertas ciudades antes del feriado, pero comenzará a tomar fuerza en estos días.

En las zonales 1 (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas), 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) y 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya se está inoculando a mayores de 65 años.

Mientras que en las zonales 3 (Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua), 5 (Guayas, con excepción de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos) y 9 (Distrito Metropolitano de Quito) empezarán a vacunar desde hoy.

Para los mayores de 65 años, la tercera dosis se aplica porque presentan un mayor riesgo de tener enfermedad grave o morir por coronavirus y la vacuna que se aplica es la de AstraZeneca.

Solo los pacientes que tienen condiciones de inmunosupresión recibirán su tercera dosis con una pauta homóloga, es decir, con la misma vacuna con la que fueron inoculados en su primera y su segunda dosis.

Durante el feriado, el Ministerio mantuvo abiertos vacunatorios en varias partes del país, pero no hubo mucha acogida.

Un funcionario del Ministerio de Salud Pública del centro de salud Oramas González en Durán dijo que, si otros días se ha atendido a unas 150 personas, en el feriado no han pasado de 30.

El personal de los centros de salud espera que este jueves la afluencia de público vuelva también a ser la habitual y no haya demoras para aplicar las diferentes vacunas contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó que la pandemia está de momento controlada, pero advirtió que no hay que confiarse debido a que en el país está presente la variante delta, que es más contagiosa.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s