26 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja en Pelileo

el

Emilio Marino P. B. fue sentenciado a 26 años de prisión por el delito de femicidio en contra de su conviviente Cristina M. El hecho ocurrió en el sector de Pamatug del cantón Pelileo, Tungurahua, el 07 de abril de este año.

Los vecinos del sector manifestaron que horas antes del suceso vieron a la mujer discutir fuertemente con Emilio. Minutos más tarde, observaron a Cristina en el piso, con varios golpes y cortes en su cabeza.

Según la fiscal de caso, Alexandra Sánchez, el agresor agarró un pico de botella para asesinar a Cristina M. Luego, tomó el cuerpo de Cristina y lo llevó a un callejón en los alrededores de su casa. La sobrina de la víctima, que se dirigía a la casa de su tía, encontró el cuerpo y alertó a las autoridades de lo sucedido.

A pesar de que el femicida salió a la fuga; fue capturado en Babahoyo, la tarde del 11 de abril de 2021

En Tribunal de Garantías Penales, además de la pena privativa de libertad, incluyó en el fallo una reparación de 20.000 dólares a favor de la víctima.

La Fiscalía demostró la autoría de Emilio Mariano gracias a distintos documentos como el informe de la autopsia médico-legal, que determinó una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda externa. También fueron presentadas las imágenes de una cámara de seguridad, donde se observa al agresor horas antes del delito.

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), castiga al delito del femicidio con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

N.A.

Fuentes: Fiscalía General Del Estado, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s