Gobierno convoca a autoridades de las otras Funciones del Estado para dialogar sobre la crisis carcelaria

La crisis carcelaria motivará este lunes 15 de noviembre una nueva reunión entre las máximas autoridades del país, por los 68 privados de la libertad asesinados y los 25 heridos en los enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil.

La Secretaría de Comunicación informó que el mandatario se reunirá con algunos miembros de su Gabinete y los líderes de diversas funciones del Estado para analizar de “manera integral” el tema.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional; Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Hernán Salgado, presidente de la Corte Constitucional; María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura y Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana fueron invitados a participar de la reunión.

A ellos se sumarán, Diana Salazar, fiscal general del Estado; Iñigo Salvador, procurador general del Estado; Carlos Riofrío, contralor general del Estado; los jefes de las Fuerzas Armadas; y Tannya Varela, comandante general de la Policía.

De igual manera, Alexandra Vela, ministra de Gobierno; Luis Hernández, ministro de Defensa Nacional y Carlos Jijón, portavoz de la Presidencia, así como otros funcionarios.

Si bien el sábado 13 de noviembre se esperaba el pronunciamiento del jefe de Estado, este fue postergado hasta mantener esta reunión para dar a conocer a detalle las decisiones del Gobierno.

Los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Comunicación mencionan que 41 de los 68 privados de libertad asesinados fueron identificados.

Hasta ayer en la noche, 25 de ellos ya fueron entregados por parte del Departamento Forense a sus familiares y se esperaba que se entreguen 30 cadáveres en total.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó en su cuenta de Twitter que un equipo técnico de la institución ha ubicado mesas de información en el primer filtro de seguridad de la Penitenciaría del Litoral.

En ese sitio los familiares de los privados de la libertad pueden acercarse a consultar sobre los internos que se encontraban en el pabellón donde ocurrieron los incidentes.

Si se identifica al recluso en el listado, los familiares deben dirigirse a Criminalística ubicada en la Av. Rodríguez Bonil y Barcelona, para confirmar su deceso o en caso de estar herida constatar la casa de salud donde fue trasladada.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s